Economía

Ayesa entra en el mercado dominicano con un contrato del Metro de Santo Domingo

Avanza la construcción de la ampliación del Metro de Santo Domingo.

La multinacional andaluza de tecnología e ingeniería Ayesa, confirmó este martes que accede al mercado de República Dominicana, gracias a que ha logrado la contratación de un proyecto para la ampliación de la capacidad de transporte de la Línea 1 del Metro de Santo Domingo. 

La Oficina para la Reordenamiento del Transporte (Opret) de la capital dominicana ha adjudicado este contrato a la compañía fundada en Sevilla por José Luis Manzanares Japón por 2,4 millones de euros y un plazo de 24 meses, según detalla Ayesa en un comunicado, en el que precisa que el contrato también incluye la supervisión de los diferentes frentes de obra y trabajos de las instalaciones electromecánicas, aseguramiento y control de calidad así como coordinación con los contratistas. 

La Línea 1 de Metro de Santo Domingo, que empezó a funcionar en 2009, cruza la ciudad de norte a sur a través de un recorrido de 15 kilómetros. La extensión busca ampliar este servicio de transporte con una inversión total cercana a los 178 millones de euros. Para ello, se prolongarán las zonas de andenes en las estaciones elevadas y se aumentará la longitud de los trenes en circulación. 

Alrededor de 240.000 pasajeros hacen uso diariamente de este sistema compuesto por dos líneas con una longitud de 48,5 kilómetros y 30 estaciones. 

Ayesa destacó este martes que esta adjudicación consolida su "liderazgo en proyectos de transporte masivo". Para argumentarlo, recordó que en concreto, en Latinoamérica ha participado en el desarrollo de grandes infraestructuras ferroviarias y metros como L1 y L2 Panamá, L1 Quito, L1 Bogotá y Regiotram del Occidente, L1, L2 y L4 Lima, L7 y ampliación de la L3 Metro Santiago, tramo 1 y 2 y talleres y cocheras del Tren Maya.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios