Economía

BBVA lanza una aplicación para facilitar la decisión de cambiar de coche

Presentación de la herramienta BBVA Valora Coches

Presentación de la herramienta BBVA Valora Coches / M. G.

BBVA lanzó ayer la herramienta Valora coches, que tiene como objetivo facilitar la decisión de compra o la venta de vehículos por parte de los usuarios, clientes o no de la entidad, ofreciendo información acerca de los vehículos usados como el precio y kilometraje, la curva de depreciación y su distintivo ambiental.

Añadiendo datos como la marca, el modelo, el tipo de combustible o la potencia, BBVA Valora Coches, disponible dentro de la app y la web del banco, muestra una ficha completa en la que figura el precio aproximado del vehículo si se vendiera o comprase a un particular, así como su precio en el sector de la automoción.

Además, al indicar el kilometraje, aparece el distintivo oficial de la Dirección General de Tráfico (DGT) y su curva de depreciación, lo que permite al usuario tener la información relevante del mismo en el caso de una futura compra o venta, pudiendo almacenar sus búsquedas como favoritos para poder consultarlas en cualquier momento.

Una vez que la herramienta muestra el valor del coche que el usuario ha introducido, el servicio da la opción de realizar una simulación sobre lo que supondría la financiación de la compra de ese coche o de uno nuevo, si contesta afirmativamente a la pregunta de si desea cambiarlo, mostrando de manera personalizada cuál sería la cuota mensual, así como el plazo de devolución del préstamo y todas las condiciones asociadas.

En el caso de clientes de la entidad, la herramienta realizará un análisis sobre cómo esa cuota afectará a sus finanzas personales, apareciendo el porcentaje que ese gasto representa en sus ingresos totales. Si el vehículo que se desea adquirir tiene un distintivo ambiental ecológico, es decir, es eléctrico o híbrido, la aplicación ofrecerá al cliente la opción de contratar un préstamo de coche ecológico.

  El banco sigue así la senda iniciada con BBVA Valora, lanzada hace más de tres años con el objetivo de facilitar la decisión de comprar o alquilar una vivienda.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios