Aplicación

BBVA lanza una ‘app’ que calcula la pensión y la capacidad de ahorro actual

  • La herramienta utiliza el 'big data' para realizar las simulaciones.

Oficina de BBVA en Huelva.

Oficina de BBVA en Huelva. / Alberto Domínguez

BBVA ha lanzado una herramienta digital para el móvil que permite planificar el futuro tras la vida laboral basada en el ahorro. BBVA Future Planner, como se llama herramienta, permite calcular una estimación de la pensión pública que recibirá cada cotizante a partir del salario bruto anual, nómina mensual, edad y tiempo cotizado, tomando como inicio de la vida laboral la edad de 25 años.

También realiza un cálculo de la capacidad de ahorro actual. Esta cifra se puede personalizar, incorporando los ingresos y gastos que se ajusten mejor a la situación económica del usuario. De este modo, a través del big data, BBVA plantea tres posibles estilos de vida futuros, como mantener el nivel de vida actual, viajar o disfrutar de la familia, y estima así qué cantidad se necesitaría ahorrar para poder cumplirlos.

La cifra que BBVA Future Planner propone se obtiene al calcular la suma de las cantidades relativas a la pensión simulada, la estimación de los gastos mensuales que se podría tener una vez finalice su vida laboral (cálculo en función de los gastos de personas mayores de 65 años a día de hoy) y la capacidad de ahorro actual.

La herramienta permite incluir el saldo bruto anual, los años cotizados o si se espera tener algún ingreso extra como por la venta de una casa o una herencia.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios