Economía

El BBVA prevé que el ritmo de crecimiento se moderará en el tercer trimestre al 0,5%

El BBVA Research, el servicio de estudios del BBVA, considera que la recuperación de la actividad económica en España continuará en el tercer trimestre del año si bien estima que el ritmo de crecimiento será inferior al segundo trimestre, y se situará en torno al 0,4% y 0,5%. Así lo recoge el servicio de estudios en su último Observatorio Económico presentado ayer por el economista jefe del grupo, Jorge Sicilia, y el responsable de Economías Desarrolladas Rafael Doménech en rueda de prensa, donde confirmaron para España una previsión de crecimiento del 1,3 % en 2014 y del 2,3 % en 2015.

Sicilia explicó que el BBVA mantiene el 1,3 % de crecimiento para este año por el "buen comportamiento" de la economía en los dos primeros trimestres y por que el tercero es "coherente" con esa evolución. A juicio del economista jefe, el crecimiento que se espera no debe reducir el impulso reformador puesto en marcha por el Gobierno y abogó, incluso, por "profundizar" en esas reformas.

Así apostó por reducir la deuda de empresas y familias, mejorar la financiación, incentivar la inversión extranjera y reestructurar el sistema público, en concreto el fiscal, con una bajada de las cotizaciones. En cuanto al empleo, el BBVA Research estima que entre 2014 y 2015 la economía española creará 500.000 puestos de trabajo, si bien cree que la mayoría serán contratos temporales, según señaló Jorge Sicilia.

En relación a las convocatorias electorales de 2015, ambos responsables del BBVA señalaron que las citas del año que viene son un riesgo "que hay que vigilar" de cara a los cumplimientos de las administraciones públicas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios