Economía

BBVA gana 1.340 millones en el primer trimestre, un 11,8% más

  • El banco que preside Francisco González resalta que es el mejor resultado trimestral en tres años

Carlos Torres, consejero delegado.

Carlos Torres, consejero delegado. / eP

Bbva registró un beneficio neto de 1.340 millones de euros en el primer trimestre de 2018, un 11,8% más que un año antes, gracias a la buena evolución de los ingresos recurrentes, la moderación de los gastos y los menores saneamientos y provisiones.

En un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), BBVA destaca que el beneficio obtenido entre enero y marzo "es el mayor resultado trimestral de los últimos tres años", y que en términos interanuales, creció en todas las áreas geográficas en las que opera el grupo.

Según las cuentas de BBVA, México sigue siendo el área donde el banco gana más dinero, 571 millones de euros, el 12,5% más, en tanto que en España -combinación de la Actividad Bancaria y Non Core Real Estate- el resultado ascendió a 410 millones, un 54,2% superior.

Este resultado es fruto de restar los 437 millones obtenidos con la actividad bancaria, menos los 27 millones que perdió el área inmobiliaria (Non Core Real Estate). BBVA destacado que el área inmobiliaria registró una significativa reducción de las pérdidas, 27 millones, frente a los 106 millones de un año antes.

La contribución de España al resultado atribuido del grupo alcanzó el 25,1%, la mayor desde 2011.

Respecto al resto de áreas geográficas, BBVA ganó 195 millones en EEUU, 201 millones en Turquía, y otros 210 millones en América del Sur.

El consejero delegado de BBVA, Carlos Torres, explicó que el foco de la entidad en España, donde dispone de una cuota del 15%, se encuentra en la transformación digital y en su crecimiento orgánico. "Estamos centrados en nuestro proyecto, en crecer orgánicamente y en la transformación", dijo Torres.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios