Economía

BBVA habilita una función en su 'app' para pagar los impuestos autonómicos

Una usuaria usa la aplicación de BBVA en su móvil

Una usuaria usa la aplicación de BBVA en su móvil

La aplicación móvil de BBVA en España ha incorporado una novedad que facilita a los clientes de Andalucía el pago digital de los tributos establecidos en su comunidad autónoma, indica el banco en una nota. Con solo escanear un código de barras, los clientes de la entidad, autónomos y particulares, pueden cumplir con la fiscalidad autonómica sin necesidad de desplazarse a una oficina. Esta mejora se suma al pago que ya se podía realizar de los impuestos estatales con la aplicación móvil del banco.

Desde el pasado mes de abril, los clientes de Andalucía de BBVA son los primeros de la entidad financiera en poder cumplir con sus obligaciones fiscales autonómicas a través de la funcionalidad móvil de BBVA (Android e iPhone).

El proceso para el cumplimiento con la fiscalidad autonómica es sencillo. El cliente debe acceder a la app, ir al menú principal, clicar en Hacer una operación, Impuestos y seleccionar cómo desea realizar el pago: de manera automática, escaneando el código de barras del recibo que haya recibido, o manual, insertando los datos del mismo.

Tras ello, el cliente tiene que elegir a qué cuenta quiere que se le realice el cargo -si dispone de más de una-, e incluir los datos del contribuyente y del impuesto a pagar. A través de un desplegable, es posible visualizar el listado con los diferentes tributos y seleccionar el año vinculado al pago.

Las Islas Canarias, la Comunidad Valenciana, la Comunidad Foral de Navarra y la Región de Murcia son las otras comunidades autónomas en las que el cliente ya puede disfrutar de esta funcionalidad. Próximamente, la Comunidad de Madrid se unirá a este listado.

Más impuestos que se pueden pagar desde el móvil

Desde la ‘app’ de BBVA, el banco ofrece a los clientes, autónomos y particulares, la posibilidad de tener al día los impuestos vinculados a la Agencia Estatal de Administración Tributaria, así como el gestionar el pago de recibos no domiciliados. El proceso es igual de sencillo que para pagar los impuestos autonómicos: se accede a la app de BBVA y tras seleccionar la forma y el tributo a pagar, se confirma la operación.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios