Economía

BBVA lanza también un agregador multibanco para las empresas

  • La aplicación sirve para ver la situación financiera de la compañía de un vistazo y exportarla

Vista del agregador financiero para empresas de BBVA en la versión para teléfono móvil.

Vista del agregador financiero para empresas de BBVA en la versión para teléfono móvil. / M. G.

Trabajar con varios bancos es mucho más frecuente en la operativa diaria de una empresa que la de un particular. BBVA, que recientemente lazó para todos sus clientes particulares un servicio de agregación de entidades en todas sus plataformas digitales, acaba de poner en servicio un servicio similar pero diseñado desde cero para las compañías.

Esta aplicación, denominada por el banco BBVA One View, pretende justo lo que significa su traducción del inglés: ver de un vistazo toda la situación financiera de las compañías. Y lo que es más valioso: exportar informes en formato pdf y para hoja de cálculo. Así lo explicó ayer a este diario la responsable de este programa en el banco, Ana Climente.

BBVA tiene actualmente 400.000 empresas que son clientes, única condición para poder acceder a este servicio gratuito, que permite agregar a las posiciones del banco azul las de otras 80 entidades, entre las que están las principales que operan en España, mercado al que está dirigido, de momento, la aplicación. Los autónomos que operan como persona física han de usar el servicio ya existente para particulares, y sólo One View si operan con una persona jurídica para desarrollar su actividad.

El servicio para empresas permite ver las cuentas corrientes, cuentas de crédito y tarjetas de las que sean titulares la compañía. Si la compañía es un grupo de empresas, permite además ver la situación conjunta del grupo o empresa por empresa. El objetivo es que los gestores de las compañías puedan controlar sus cuentas de una forma más fácil, sin perder tiempo en recopilar información en distintas bancas electrónicas y con distintas formas de exportarlas para informes internos.

Además, BBVA One View permite la categorización de las posiciones según las necesidades propias de la empresa y con criterios basados en el Plan General Contable. Igualmente permite comparar ingresos y gastos en distintos periodos y marcar objetivos personalizados tanto en ingresos como en gastos, de manera que pueda verse cuán lejos o cerca están de éstos.

Todo ello permite un importante ahorro de tiempo para elaborar informes personalizados, que son descargables en formato pdf o de hoja de cálculo. Esto permite tener un vista de la situación global de tesorería de la compañía o el grupo al que pertenece.

Ana Climente, responsable de BBVA One View. Ana Climente, responsable de BBVA One View.

Ana Climente, responsable de BBVA One View. / M. G.

Climente aclaró que permite fijar umbrales mínimos de estos parámetros y configurar alertas que avisen de contingencias, como un descubierto. Esas alertas personalizadas ha sido muy valoradas en la experiencia previa que han desarrollado en los últimos meses con un grupo de 300 empresas.

Como en el caso de los particulares, el banco busca que sus clientes puedan tomar decisiones en el momento y forma más adecuada para sus intereses.

Cada empresa decide qué productos y qué entidades añade. “Cuantas más entidades agregue, más completa será la visión de la empresa que obtiene”, precisa la directiva.También como en el caso de los particulares, es accesible tanto en la web como en las aplicaciones móviles del banco.

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