Economía

BBVA paga casi 2.000 millones en impuestos en España

BBVA pagó 2.816 millones de euros en impuestos en 2015 por su actividad en el mundo, mientras que su contribución fiscal global sumando impuestos propios y los que gestiona de terceros se elevó a 8.157 millones.

El banco presidido por Francisco González publica por tercer año consecutivo las cifras de su contribución fiscal. Para calcular la contribución fiscal global, BBVA sigue la metodología Total Tax Contribution (TTC) de la consultora PwC, que suma los impuestos que paga una entidad por su actividad propia y los que gestiona como intermediario para las autoridades tributarias de cada país o región donde está presente.

Así, de los 8.157 millones generados por la actividad fiscal de BBVA, 2.816 millones corresponden a los impuestos propios, mientras que 5.341 fueron por la gestión de las obligaciones tributarias de terceros.

Por áreas geográficas, la mayor parte de los impuestos se pagaron en Latinoamérica (2.957 millones), España (1.910) y México (1.666).

Con respecto a la contribución fiscal propia de BBVA, el impuesto de sociedades representa el porcentaje más significativo (39,84%), seguido del IVA (22,98%) y de los tributos relativos a empleados y profesionales (22,83%). El resto (14,35%) correspondió a impuestos sobre la propiedad inmobiliaria, actividades económicas y tasas locales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios