Economía

El BCE inyecta 101.930 millones dólares a un tipo fijo del 2,11%

  • Más de 90 bancos comerciales de la zona del euro participan en la operación, que se liquidará el jueves y vencerá el próximo 20 de noviembre

El Banco Central Europeo (BCE) inyectó hoy en el mercado 101.930 millones de dólares a un tipo de interés fijo del 2,11 por ciento y con un vencimiento a 28 días. Según informó hoy el banco europeo, en la subasta participaron 91 bancos comerciales de la zona del euro, que pidieron la cantidad que el BCE les adjudicó. La operación se liquidará el jueves y vencerá el próximo 20 de noviembre.

Para facilitar un amplio acceso a la liquidez y a los fondos, el el Banco de Inglaterra, el BCE y el Banco Nacional Suizo van a conducir subastas de fondos en dólares con adjudicación plena y con vencimiento a siete, 28 y 84 días. Además con el mismo objetivo, el Eurosistema va a ofrecer liquidez en dólares a los bancos a cambio de euros.

El BCE entregó a 16 bancos comerciales de la zona del euro 22.605 millones de dólares en una operación mediante un intercambio de divisas y con un vencimiento de 28 días. El banco europeo entregó los dólares a un tipo de cambio de 1,2044 dólares.

El tipo de cambio de referencia en el mercado de divisas en el momento de la operación era de 1,3248 dólares al que el BCE aplicó un margen del 10 por ciento como medida de control de riesgo, lo que da el tipo de cambio al que se ha producido la transacción (1,2044 dólares). El BCE volverá a comprar los dólares el 20 de noviembre, cuando vence la operación, a un tipo de cambio de 1,2035 dólares por euro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios