Economía

BMW planea eliminar 8.000 empleos para reducir costes

  • El fabricante bávaro centrará el ajuste laboral en las fábricas situadas en Alemania

El grupo automovilístico alemán BMW prevé recortar el próximo año 8.000 empleos para reducir sus costes, lo que equivale a más del 7 por ciento de su plantilla mundial, formada por 107.731 trabajadores, según el semanario germano Der Spiegel.

Un portavoz de la compañía, que comprende las marcas BMW, Mini y Rolls-Royce, declinó concretar el número de trabajadores que prevé reducir la empresa, y precisó que BMW espera recortar los costes materiales, de desarrollo y de personal en sus plantas situadas en Alemania. Según la información de la publicación, la multinacional con sede en Múnich acometerá el ajuste de empleo mediante la no renovación de contratos eventuales, así como con bajas voluntarias y con jubilaciones no cubiertas.

BMW registró un beneficio neto de 2.143 millones de euros durante los nueve primeros meses del año, lo que supone una reducción del 2 por ciento respecto al mismo período de 2006, debido a la debilidad del yen y del dólar en relación con el euro, así como al elevado coste de las materias primas. El beneficio antes de impuestos de la multinacional cayó un 17,7 por ciento entre enero y septiembre, con 2.682 millones de euros, mientras que las matriculaciones de automóviles ascendieron a 1,09 millones de unidades, un 7,2 por ciento más, y las entregas de motocicletas crecieron un 4,3, con 82.779 unidades.

La competencia es dura en Alemania en el segmento de los automóviles de lujo entre BMW, Mercedes Benz y Audi. especialmente en el campo de la rentabilidad, una carrera en la cual BMW está por debajo de su competidor directo, Mercedes Benz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios