Economía

Banca Cívica adapta su estructura para preparar su salida a bolsa

  • La entidad se divide en seis áreas que dependen de los copresidentes, Antonio Pulido y Enrique Goñi · Dos departamentos estarán dirigidos por directivos de Cajasol

Banca Cívica anunció ayer su nueva estructura organizativa tras la incorporación plena de Cajasol, una vez cumplidos todos los pasos necesarios para la integración del nuevo accionista en el grupo, y después de la toma de posesión de sus cargos de los nuevos consejeros. El objetivo de la reorganización de la entidad, fruto de la fusión fría entre Cajasol, Caja Navarra, Caja de Burgos y Caja Canarias, es "iniciar la salida a los mercados", según indicó ayer Banca Cívica en un comunicado.

Bajo la supervisión de Antonio Pulido y Enrique Goñi como copresidentes ejecutivos, Banca Cívica se dividirá en seis departamentos: Servicios Corporativos; Negocios Globales; Mercados y Finanzas; Secretaría General y Dirección General de Innovación y Empresas Participadas; Créditos y Gestión de Activos Inmobiliarios; y Administración y Control.

Dos de ellas estarán al cargo de ejecutivos procedentes de Cajasol: María Patrocinio Álvarez asumirá el Área de Administración y Control, además de ser adjunta a Presidencia. Su cometido será gestionar al máximo nivel la relación con los reguladores. Lázaro Cepas recibirá la responsabilidad de la Secretaría General y Dirección General de Innovación y Empresas Participadas, que se encargará entre otras tareas de dar soporte jurídico al grupo y a los órganos de gobierno, la dirección del marketing y el impulso de la innovación.

Además, José Antonio Sánchez, también procedente de la entidad andaluza, será nombrado director general adjunto de la Dirección General de Negocios Globales, que se centrará en la organización y formación de las redes de facturación así como incrementar el peso de los márgenes por productos y servicios.

El copresidente de Banca Cívica, Antonio Pulido, resaltó ayer en una entrevista en la cadena SER que la entidad saldrá a Bolsa "lo antes posible". Avanzó el mes de septiembre como fecha más probable. "Y si pudiera ser antes, mejor", incidió Pulido, que consideró "razonable" la prórroga del plazo para que las cajas superen los trámites necesarios para salir a Bolsa. El presidente de Cajasol manifestó que Banca Cívica es "un magnífico híbrido entre lo que eran las cajas de ahorros y lo que debe ser un nuevo modelo de sistema financiero". "Estamos conjugando la renovación con ese ADN de las cajas que tiene en cuenta dos atributos: el compromiso territorial y el compromiso social", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios