Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Economía

El Banco de España aplaza la adjudicación de la CAM para evaluar la oferta del Sabadell

  • La entidad presidida por Josep Oliu ha solicitado elevadas garantías de capital y liquidez

El Banco de España sigue evaluando la oferta del Banco Sabadell para adquirir la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) después de que la entidad que preside Josep Oliú haya solicitado elevadas garantías de capital y liquidez, según fuentes financieras. El organismo que preside Miguel Ángel Fernández Ordóñez ha de concluir un análisis favorable sobre la capacidad financiera y de gestión del Sabadell, que se presenta como favorito para hacerse con la caja alicantina.

De esta forma, la Comisión Rectora del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) aún no ha adoptado la decisión final sobre el futuro de CAM, a pesar de que fuentes conocedoras del proceso daban por seguro que la adjudicación al Sabadell se produciría ayer.

La entidad que preside Josep Oliú es la única que ha presentado una oferta vinculante de compra por la caja intervenida el 22 de julio, y tiene vía libre tras el repliegue del resto de candidatos. No obstante, las fuentes inciden en que la falta de interés de Santander, BBVA, La Caixa, Barclays, Ibercaja y el fondo JC Flowers no garantiza que el Sabadell la adquiera finalmente.

Si Sabadell no se hiciera finalmente con la CAM, el Banco de España no sería proclive a trocear la caja y venderla por partes, ya que ello podría acarrear un mayor coste de recursos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios