Economía

Banco Popular unifica su estructura en Andalucía

  • Luis Marín será el director territorial en toda la región y no sólo en la parte occidental, como sucedía hasta ahora

Luis Marín.

Luis Marín. / m. g.

Banco Popular ha reorganizado y simplificado su estructura comercial en Andalucía y unifica en una sola dirección territorial la gestión del negocio, de forma que las anteriores dos direcciones territoriales existentes -la occidental y la oriental- se unifican en una sola, con sede en Sevilla, con vistas, afirma el banco, a "aumentar su rentabilidad y eficiencia".

Según indica Banco Popular en una nota de prensa, esta única dirección territorial tendrá como responsable a Luis Marín, hasta ahora director territorial de Andalucía Occidental.

Asimismo, las siete direcciones regionales se han agrupado en cuatro, esto es, la dirección regional Málaga-Córdoba, que estará dirigida por Luis Miguel Pernas; la dirección regional Granada-Almería-Jaén, al frente de la cual se encuentra Javier Beloso; la dirección regional Sevilla, que está liderada por Juan Carlos Gil; y la dirección regional Huelva-Cádiz, cuyo responsable es Nicolás Suárez-Cantón.

Banco Popular ha decidido, de forma paralela al proceso de reestructuración finalizado recientemente, remodelar la estructura de apoyo a las oficinas bancarias, con el objetivo de "mejorar la rentabilidad y eficiencia de su red comercial, ganar en agilidad y simplificar los procesos administrativos que actualmente se llevan a cabo en las sucursales, lo que permitirá incrementar el tiempo de atención comercial".

Banco Popular cuenta con 263 oficinas en Andalucía y más de 800.000 clientes, de los que más del 22% son pymes y autónomos y a los que el banco concedió crédito en 2016 por un importe total de 2.122 millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios