Contenido patrocinado

Banco Sabadell promueve sus fondos de ahorro e inversión

  • La entidad se consolida como un referente en Ahorro Inversión con nuevos productos, como el ‘Sabadell Consolida 94’ o ‘Sabadell Crece Sostenible’ y ‘Acumula Sostenible’

Banco Sabadell promueve sus fondos de ahorro e inversión.

Banco Sabadell promueve sus fondos de ahorro e inversión.

Si algo nos está enseñando la pandemia de la Covid-19 es que todo puede cambiar en 24 horas. Las certezas que teníamos hasta ahora sobre nuestro futuro laboral, social o económico ahora se diluyen y buscamos una solución segura. Es aquí donde surge la necesidad de entidades financieras que tomen “decisiones rigurosas, bien pensadas y que den respuestas eficientes”. Es el caso de Banco Sabadell, que hace medio año decidió crear la unidad de negocio de Banca de Particulares. Una apuesta estratégica que ha transformado los fondos de inversión a raíz de su exitosa alianza con Amundi Asset Management, que en 2020 adquirió el 100% de Sabadell Asset Management.Esta apuesta por el cambio adaptado a las nuevas circunstancias del mercado –como son los tipos de interés negativo e inflación al alza–, ha comenzado a dar frutos: en lo que llevamos de año, la entidad financiera ha incrementado su patrimonio de fondos de inversión en más de 3.300 millones de euros con un aumento de la producción de más de 2.300 millones de euros y 15.000 nuevos clientes en fondos. Estas cifras han permitido a Banco Sabadell elevar su cuota de mercado en fondos en 11 puntos básicos, lo que supone el 5,57% del mercado.

Las ventajas

De esta alianza surgen sus productos mixtos con capital parcialmente protegido; normalmente productos de iniciación a los fondos para inversores nuevos, a través de los cuáles se van adquiriendo habilidades y experiencia inversora, siempre bajo la premisa de un riesgo controlado con un alto nivel de protección del capital invertido. Por eso, cerca de un 10% de los depósitos que han vencido a lo largo de 2021 se han invertido en fondos de inversión. Es lo que ha ocurrido con los fondos Amundi Founds Protect 90 o Sabadell Consolida 94. El primero acumula 670 millones en el año y 1.150 millones desde su lanzamiento en junio de 2020. El segundo, en la misma línea de crecimiento sostenido, acumula más de 100 millones desde el pasado mes de junio.

Fondos de inversión de Banco Sabadell. Fondos de inversión de Banco Sabadell.

Fondos de inversión de Banco Sabadell. / Archivo

Para empresas

Dentro de su oferta, también destacan las soluciones de liquidez para empresas, un conjunto de fondos de inversión y productos estructurados con diferentes horizontes temporales que son una alternativa a los tipos negativos a los que se enfrentan las empresas en el contexto actual. No son los únicos productos financieros que han despertado el interés de los inversores, cada vez más comprometidos con la sociedad. Otros productos muy buscados son los fondos mixtos con etiqueta ESG (en inglés de environmental, social and governance).

Fondos sostenibles y temáticos

En concreto, Sabadell Crece Sostenible y Sabadell Acumula Sostenible acumulan más de 140 millones de euros en el año y más de 260 millones de euros desde su lanzamiento el año pasado. También los fondos temáticos como Sabadell Economía Verde, que acumula más de 115 millones de euros (más de 306 millones de euros desde lanzamiento) y Sabadell Economía Digital, con 171 millones de euros (más de 264 desde su lanzamiento).Banco Sabadell tiene muy claro que la rentabilidad no es la única cuestión que atrae a una inversión a un fondo u otro. Se trata de una relación por partida doble, donde la entidad financiera juega un papel muy importante si sabe acompañar al inversor en su camino; este quiere ser informado y ser partícipe de la evolución de sus inversiones.