Economía

Báñez destaca los 1.500 empleos diarios creados en 2016, "un acicate" para seguir trabajando por España

  • Insta a los españoles a "tener confianza en las oportunidades" y apunta como fortaleza del mercado que el país traduce "intensamente" todo el crecimiento económico en creación de puestos de trabajo.

Fátima Báñez.

Fátima Báñez. / EFE

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha lanzado este lunes un mensaje de esperanza a los españoles en una de sus primeras intervenciones de este año y ha asegurado que éstos "deben tener confianza en las oportunidades, porque en el último año se han creado 1.500 empleos cada día", tras recordar que las fortalezas del mercado de trabajo son que España traduce "intensamente" todo el crecimiento económico en creación de empleo, destacando a su vez los 36 meses ininterrumpidos de creación de empleo y oportunidades.

Durante su intervención en el acto de presentación de la nueva subdelegada del Gobierno en Huelva, Asunción Grávalos, en el salón de actos del Colegio de Abogados, Báñez ha insistido que este balance de 2016 es "un acicate para seguir trabajando por España tras conseguir un reto histórico en la bajada del paro".

Para Báñez, el empleo es "la oportunidad para las personas, la garantía del bienestar de los españoles y, sobre todo, de la Seguridad Social". En este contexto, ha recordado que, a pesar de haber recuperado 1,7 millones de empleos de los más de 3,5 millones que destruyó la crisis, aún "queda camino por hacer, estamos a la mitad", pero ha afirmado estar segura de que "gracias a la voluntad de los españoles y al compromiso" en los próximos meses y años se seguirá creando empleo de forma "intensa".

Asimismo, ha recordado que es "una realidad" que tres de cada cuatro españoles asalariados tienen hoy un contrato indefinido, lo que supone "una gran estabilidad", y que el Gobierno va a seguir trabajando en 2017 por la calidad del empleo, "entendida como conciliación".

La titular de Empleo ha puesto nombre y apellidos a la recuperación de España, tildándola de "recuperación social", indicando además que "hoy estamos en una España que crece y que crea empleo de manera intensa, pues crecemos al 3,2 por ciento y creamos empleo al 3,4 por ciento, siendo el país que más crece y que más empleo crea de toda la zona euro". Además, ha remarcado, en todos los sectores económicos y en todos los grupos de edad y de manera especial entre jóvenes y los parados de larga duración.

GaARANTÍA DE LAS PENSIONES

Por otro lado, ha remarcado que España cuenta con "uno de los modelos de pensiones más importantes y mejores", a lo que ha añadido que "la media hoy día supera los 1.000 euros". Actualmente, la tasa de reemplazo española -la sustitución de la última nómina por la primera mensualidad como pensionista- "es una de las más generosas de la OCDE. Un 80 por ciento frente al 52 como media". De hecho, ha precisado, es la segunda más alta de la OCDE.

"Las pensiones en España están garantizadas, se pagarán hoy con normalidad y también en el futuro", ha apostillado Báñez, quien ha indicado que "la garantía final" de las pensiones es el empleo y ha insistido en mandar un "mensaje de tranquilidad" a los pensionistas.

"Seguiremos trabajando sumando voluntades para multiplicar el resultado y para dar más calidad al empleo con mejores salarios y mejor formación, que es clave de la empleabilidad", ha concluido la ministra de Empleo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios