Economía

Bélgica, Francia y Luxemburgo salen al rescate del banco Dexia

  • Dexia contará con la garantía de estos Estados para pedir préstamos por un valor máximo de 4.500 millones de euros

El banco franco-belga Dexia contará con la garantía pública de Francia, Bélgica y Luxemburgo para lograr préstamos en el mercado por valor de 4.500 millones de euros, según la decisión adoptada por los ministros de Finanzas de los tres países y de los accionistas del banco tras una noche de negociaciones en Bruselas.

El Estado belga aportará una garantía para el 60,5% del préstamo, Francia para el 36,5% y Luxemburgo para el 3% restante, según informa la prensa gala. Además, no se producirá una escisión del banco a pesar de que los rumores apuntaban en esa dirección y hablaban de una división de las actividades belgas, francesas y luxemburguesas de la entidad.

A principios de la semana pasada, Francia y Bélgica inyectaron 6.400 millones en el capital de Dexia para salvar a la entidad de la quiebra procediendo así a una nacionalización parcial del grupo, pero aún así las acciones siguieron siendo duramente castigadas en la Bolsa y llegaron a perder el miércoles el 15% de su valor.

La nueva decisión adoptada por Francia, Bélgica y Luxemburgo debería pues tranquilizar a los mercados. Ayer, pese a una nueva jornada negra marcada por el derrumbe generalizado de las bolsas, los títulos de Dexia se recuperaron ligeramente, cerrando con una subida del 1,69%, hasta los 6 euros. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios