Economía

Benalmádena se une al sistema 'on line' de información de la Costa del Sol

  • Alonso presenta los nuevos equipamientos de la oficina de la localidad malagueña, a pleno rendimiento junto con los de Fuengirola, Mijas, Estepona y Manilva

Ofrecer una información completa y actual a lo largo de todo el día y durante las 365 fechas del año. Esto se puede conseguir en la Oficina de Turismo de Benalmádena, la cual se ha sumado al sistema integral de información on line de la Costa del Sol Occidental, una plataforma tecnológica, incluida dentro del Plan Qualifica, que ya reúne más de cinco mil puntos de interés de la zona.

El encargado de presentar la iniciativa fue el consejero de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, que estuvo acompañado por el alcalde de la localidad, Enrique Moya, y por el delegado de Turismo en Málaga, Antonio Souvirón. Durante la presentación, el consejero detalló que se trata de un proyecto que consiste en la remodelación y modernización de las oficinas turísticas de los municipios que forman parte del Plan Qualifica, además del desarrollo de una plataforma integral de información a través de internet. El proyecto se extenderá en un futuro al resto de Andalucía.

"Lo hacemos desde la convicción profunda de que la Costa del Sol es mucho más que una marca, es un producto único y distinto", explicó Alonso. Asimismo, detalló que este nuevo sistema actúa en las tres fases de consumo de la información turística: por un lado, antes de la visita se ofrece un servicio informativo durante todos los días; durante la estancia se podrán consultar datos sobre eventos, fiestas y ofertas culturales, que se actualizarán continuamente; y justo después del viaje se podrán realizar estudios de satisfacción y se habilitarán canales de comunicación con los visitantes, usando para ellos los perfiles con los que cuenta la Consejería en las diferentes redes sociales.

Por otro lado, la nueva plataforma hará posible que los potenciales turistas puedan aprovechar los recursos utilizando para ello sus propios medios, como es el caso del ordenador o el móvil, y también podrán usar las pantallas y quioscos que se han instalado en las distintas oficinas. Todo ello, según apostilló Alonso, supondrá una inversión global de más de un millón de euros, puesto que esta nueva forma de conocer la información ya funciona a pleno rendimiento en cinco oficinas de la Costa del Sol, entre las que se incluye la de Benalmádena. Próximamente la red se completará con la adaptación de las oficinas de Marbella, Torremolinos y Casares.

Para terminar, el consejero andaluz de Turismo realizó una apuesta clara por el turismo de "calidad" para competir con otros destinos. Además, afirmó que el siguiente paso será la señalética con la que se priorizará lo que el turista desea. "Mimamos al turista porque es el corazón del turismo del siglo XXI", ultimó Alonso.

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