Publicidad y eventos

Beon. Worldwide integra a Avantine y crea la mayor agencia independiente

  • La dos empresas de origen sevillano unen su potencial por su carácter complementario

Dario Regattieri, CEO Beon. Worlwide, hace el anuncio de la compra de Avantine.

Dario Regattieri, CEO Beon. Worlwide, hace el anuncio de la compra de Avantine. / M. G. (SEVILLA)

La mayor agencia de eventos y publiciad de España tiene origen 100% andaluz y sevillano. Beon.Worldwide –en origen Eventísimo– y Avantine unen sus destinos al integrarse la primera en la segunda. Ambas se fundaron en la capital hispalense y sus oficinas centrales están en Sevilla.

La operación cerrada como una adquisición dentro de la estructura de holding de Beon. Worldwide, se enmarca en la estrategia de expansión de esta compañía especializada en los eventos y con el objetivo de ampliar su negocio al de la publicidad y la comunicación, en el que Avantine ha desarrollado su negocio con éxito en los últimos dos decenios.

Es, además, la segunda adquisición del Beon. Worldwide ejecuta en menos de dos años, tras integrar al grupo Sörensen, agencia de eventos y publicidad con sedes en Barcelona y Madrid.

La operación de compra de Avantine es una apuesta por la creatividad, ya que la empresa fundada por Miguel Mora, su actual CEO, es líder reconocido en Andalucía en la prestación de servicios creativos con 52 empleados y con grandes firmas nacionales entre su cartera de clientes como Mercedes, Estrella Galicia, Porsche, Europcar, entre otros. Su trabajo ha logrado importantes reconocimientos en los últimos meses, con galardones nacionales e internacionales como el de Agencia del año en los Premios Agripina y Smile Festival –donde fue premiada a nivel europeo– y el de Agencia más Creativa en los Luxury Awards.

Avantine tiene amplia experiencia en comunicación de productos, una línea en la que Beon. Worldwide adquiere volumen de negocio con esta adquisición.

La suma de ambas estrcuturas supone crear la mayor empresa independiente del sector que opera en España, con el valor añadido de que estará dirigida desde Andalucía.La unión da lugar a una plantilla de 400 personas, que a partir de ahora se distribuirán en cinco divisiones: : Beon. Events, especializada en la organización de eventos; Beon. Communication, que incluye publicidad, marketing, servicios de comunicación y PR; Beon. Production, que alberga todas las necesidades de producción, imagen y sonido, producción audiovisual, decoración, interiorismo y mobiliario, impresión, producción escenográfica y mobiliario; Beon. Entertainment, dedicada a la animación y los espectáculos, y Beon. Technology, que se ocupa del desarrollo de software y de hardware.

La división de comunicación seguirá usando la marca Avantine, que ahora se promocionará como Avantine by Beon. Con la adquisición la agencia resultante tendrá sede en Madrid, Barcelona, Sevilla, Mérida y Santander, como hasta ahora, y añade Málaga y Huelva, donde Avantine tenía presencia y Beon. Woroldwide no.

Pese a vender su empresa, Mora no se desliga del proyecto: será el director general de la división de Comunicación. Mora, en declaraciones a este diario, señaló la “enorme complementariedad de ambas compañías” porque no competían en negocios y tienen distinta cartera de clientes. Y destacó el gran avance en creatividad que signigicará al unir los equipos. Además, resaltó la proyección internacional por estar presente en Roma, París y Lisboa.

Dario Regattieri, CEO de Beon. Worldwide, espera con esta compra “acelerar el crecimiento previsto para el ejercicio actual, dando continuidad al plan de expansión iniciado en 2016”. “Es una gran noticia para el sector y para nuestros clientes actuales y futuros, ya que vamos a tener una oferta de servicios integral. La incorporación de Avantine al grupo, aportará conocimiento y cartera de clientes”. agregó Regattieri.

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