Inversión

Bestinver ya alcanza 350 millones de 3.000 inversores andaluces

  • La gestora de activos líder en España valora positivamente el medio año transcurrido desde la apertura de su primera oficina en la región.

Nueva edición del tradicional encuentro de Bestinver con sus inversores en Andalucía. Nueva edición del tradicional encuentro de Bestinver con sus inversores en Andalucía.

Nueva edición del tradicional encuentro de Bestinver con sus inversores en Andalucía. / José Ángel García

Tras medio año desde la inauguración de su primera sede en Andalucía, la gestora independiente de fondos de inversión Bestinver, celebró ayer su tradicional reunión con inversores en Sevilla. El encuentro estuvo marcado por el optimismo que dan los buenos resultados. La compañía da servicio actualmente a 3.000 inversores en la comunidad, de los que gestiona ya 350 millones de euros.

Su director comercial, Gustavo Trillo, transmitió el compromiso de Bestinver de seguir ofreciendo una rentabilidad media anual por encima del 10% gracias a su apuesta por plazos nunca inferiores a tres o cuatro años. "Nuestro único objetivo es hacer las cosas bien. Y para ello, necesitamos clientes que estén comprometidos con la inversión a largo plazo y eso sólo se consigue con la confianza y la confianza se logra con la información y en eso nos ayuda tener una oficina en Sevilla", explica Trillo, consciente de la importancia de trato cercano incluso en estos días de hiperconectividad.

Sobre está recién estrenada proximidad con sus inversores andaluces gracias a la oficina ubicada en el centro de Sevilla, Trillo se mostró "encantado", ya que cree que el inversor andaluz, como el nacional, está cada vez mejor informado y más interesado en sacar rédito de sus ahorros. "La crisis nos ha enseñado que no siempre nuestra entidad bancaria debe tener nuestros mismos objetivos. La gente ahora está mucho más informada", asegura Trillo.

Sin emociones, mejor

Sin embargo, el directivo de Bestinver insistió en la personalidad especial de su compañía, ya que no intenta predecir comportamientos macroeconómicos y buscar rendimientos a corto plazo en base a apuestas arriesgadas: "Hay gente que busca emoción cuando invierte. Quien busque emociones, que no venga con nosotros. En el largo plazo da igual la situación económica o política. Cuando inviertes en una buena compañía estás usando una receta que lleva funcionando más de cien años".

Bestinver, que comercializa fondos de inversión de renta variable, fija y mixtos y planes de pensiones tiene más de 30 años de historia y cuenta con 6.200 millones de euros en activos y 52.000 clientes en toda España. Con estos antecedentes, el argumento más sencillo para convencer a potenciales inversores de la comunidad que se le ocurre a Trillo es: "A todos nos cuesta mucho esfuerzo ahorrar, así que preocúpate porque tu ahorro trabaje para ti igual que has trabajado para conseguir ese ahorro". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios