Economía

Bestinver, líder en fondos de inversión y de pensiones, cita a sus inversores en Sevilla

  • La gestora independiente cumple en 2017 30 años

  • Aglutina activos por 5.500 millones

  • 2.100 de sus 40.000 clientes son andaluces

Bestinver, la gestora independiente de fondos de inversión y de pensiones líder en España, celebra en Sevilla el próximo 20 de abril su Conferencia de Inversores. El equipo gestor explicará a sus clientes las decisiones de inversión tomadas, los resultados cosechados así como las perspectivas para el próximo año.

La firma, que cumple 30 años en 2017, cuenta actualmente con 40.000 clientes y cerca de 5.500 millones de euros en activos bajo gestión. Estas cifras la sitúan a la cabeza de las gestoras independientes en nuestro país. En Andalucía tiene cerca de 2.100 clientes con un patrimonio gestionado de más de 227 millones de euros. De ellos, 735 inversores radican en la provincia de Sevilla y confían a Bestinver más de 94 millones de euros.

La gestora apostó desde sus inicios por la filosofía de inversión en valor value investing que consiste en invertir en compañías con un valor intrínseco muy superior a su precio de mercado, partiendo de un profundo análisis de su negocio. Se trata de inversiones en las que se aprovechan las fluctuaciones de los mercados a corto plazo para invertir a largo.

Bestinver ha sido capaz de lograr rentabilidades atractivas en periodos de incertidumbre y volatilidad. En 2016, un año repleto de acontecimientos políticos inesperados; el Brexit en Reino Unido, los resultados de las elecciones presidenciales en Estados Unidos o la situación política en España generaron un entorno incómodo para algunos inversores, sin embargo, la rentabilidad de Bestinver superó ampliamente a la de los mercados, situándose a cierre de 2016 cerca del 12%.

La labor principal de los gestores no es otra que buscar la máxima rentabilidad posible a largo plazo para los inversores que apuestan por Bestinver, y los últimos datos no pueden ser más favorables para los inversores. En 2016 todas las carteras de Bestinver cerraron con una rentabilidad positiva, y muy por encima de sus mercados de referencia: la cartera ibérica obtuvo una rentabilidad del 8,7%, frente al 1,1% del índice de referencia; Bestinfond y Bestinver Internacional obtuvieron una rentabilidad de un 10,9% y un 11,3% respectivamente, frente a un 2,6% del mercado europeo.

Bestinver prevé en 2017 un potencial de revalorización en torno al 40%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios