Economía

Blanco: "El horror de Portugal es lo que quería Rajoy para España"

  • "España supera las dificultades. Este año creceremos más que el año pasado y el próximo más que este año", asegura el ministro de Fomento en el Foro Joly.

El ministro de Fomento, José Blanco, ha asegurado que el "horror" de Portugal, en referencia al rescate financiero por la UE, es lo que "quería para España" el presidente del PP, Mariano Rajoy, al que ha recriminado que "no haya apoyado" al Gobierno contra la crisis cuando "más lo necesita el país". 

En su intervención ante el Foro Joly en Sevilla, donde ha presentado a la secretaria de Organización del PSOE-A, Susana Díaz, el vicesecretario general de los socialistas ha proclamado que las reformas del Gobierno están "dando su fruto" y que la recuperación de la economía "ha empezado". "España supera las dificultades. Este año creceremos más que el año pasado y el próximo más que este año", ha sostenido. 

A continuación, ha denunciado que el "horror" de Portugal es lo que "quería Mariano Rajoy para España" y que por eso "no apoyó" las medidas del Ejecutivo cuando más lo necesitaba el país, "igual" -ha criticado- que la derecha portuguesa. El ministro ha insistido en la estrategia del PP para indicar que a Rajoy "no le importaba cargar sobre las espaldas de los españoles grandes sacrificios ni hipotecar el futuro de España para muchas generaciones". Por ello, Blanco ha esgrimido que tanto Rajoy como el presidente del PP andaluz, Javier Arenas, representan "como nadie el pasado, algo que recuerdan todos los días". 

Respecto a la polémica sobre los vuelos en primera y la congelación de los sueldos de los eurodiputados, medidas que rechazaron inicialmente el PSOE y PP, José Blanco ha explicado que los eurodiputados socialistas "han corregido" la decisión tomada el miércoles y que los del PP "siguieron en las mismas". "El PP quiere mantener unos privilegios y el PSOE corrigió el sentido de la votación", ha subrayado. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios