Economía

Las Bolsas inician la semana manteniendo el rebote alcista del viernes

  • A mediodía, Londres ganaba un 1,74 por ciento, Fráncfort subía un 1 por ciento, París mejoraba un 1,46 por ciento y Madrid lo hacía un 2,09 por ciento.

Las bolsas europeas se han recuperado en la sesión matinal, por segunda jornada consecutiva, con ascensos de alrededor del 1,5  por ciento, algo menos que tras la apertura de la negociación.

A mediodía Londres ganaba un 1,74 por ciento, Fráncfort subía un 1 por ciento, París mejoraba un 1,46 por ciento y Madrid lo hacía un 2,09 por ciento.

Algunos operadores consideran que tras las fuertes caídas sufridas las últimas semanas ahora hay buenas oportunidades para comprar.

La renta variable europea recibió impulsos positivos de Tokio, donde el Nikkei ganó un 3,59 por ciento hasta los 9.005,59 puntos.

En Europa, el sector bancario caía a medía jornada un 0,1 por ciento y el de fabricantes automovilísticos y de componentes lo hacía un 6 por ciento.

Sin embargo, las compañías de materias primas subían un 4,43 por cinto y las de petróleo y gas ganaban un 6,40 por ciento.

Las bolsas europeas intensificaron las compras al conocerse los resultados de la compañía tecnológica sueca Ericsson, que redujo su beneficio neto un 54 por ciento hasta 7.400 millones de coronas suecas (743 millones de euros) en los nueve primeros meses del año y dijo que no ha notado el impacto de la crisis en el tercer trimestre del año debido a la sólida posición financiera de sus clientes y el aumento del tráfico de telecomunicaciones.

En Europa, el sector tecnológico ganaba a mediodía un 6,55 por ciento y el de telecomunicaciones subía un 1,48 por ciento.

Las acciones de ING subieron en la sesión matinal más de un 20 por ciento, después de recibir capital estatal de 10.000 millones de euros (13.400 millones de dólares).

El euro se mantenía en 1,3461 dólares, el mismo nivel que en la apertura y que el viernes por la tarde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios