Economía

Botín descarta que el Santander acometa más adquisiciones bancarias

La presidenta del Banco Santander, Ana Botín. La presidenta del Banco Santander, Ana  Botín.

La presidenta del Banco Santander, Ana Botín. / José Méndez / Efe

La presidenta del Banco Santander, Ana Botín, descartó que la entidad vaya a participar en un nuevo proceso de consolidación bancaria, tras la reciente compra del Banco Popular.

"No compraremos más. Ya tenemos a Popular", señaló en una entrevista en la revista Inversión, en la que defiende la apuesta del banco por el mercado estadounidense.

Botín sacó pecho de su gestión al frente del banco. "Cuando llegué, teníamos el 60% del capital en países donde no cubríamos el coste de capital. Ahora, sólo es el 10%", sostuvo. "Por cierto, eso es por nuestro banco en Estados Unidos", apostilló.

En este sentido, respecto al país norteamericano, Botín especificó que Santander está "listo para crecer" y que va "a ser rentable", ya que se trata de un mercado donde "hay mucho crecimiento".

No venderán la filial

En esa línea, la presidenta de la entidad bancaria rechazó la posibilidad de vender la filial estadounidense y explicó que llevarán Openbank a ese mercado, donde han creado la región Norteamérica, uniendo México y Estados Unidos.

"Estamos gestionando muchos de estos negocios de manera conjunta. Se van a ver buenos resultados en los próximos años", pronosticó Botín, que aseguró que, como grupo, "en veinte años" no han tenido pérdidas "ni un sólo trimestre".

Respecto a su presencia en Latinoamérica, Botín avanzó que el banco que preside "lo va a hacer mucho mejor de lo que ahora parece" en Argentina.

Además, confirmó que ya se ha reunido con el presidente en funciones y el presidente electo del país sudamericano. "Ambos quieren hacer lo mejor para su país y vamos a apoyarles en lo que podamos", declaró.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios