Economía

Botín pide las mismas reglas para bancos y firmas digitales con servicios financieros

Ana Botín.

Ana Botín.

La presidenta del Banco Santander, Ana Botín, pidió ayer en Bruselas una "competencia justa" en el sector de los servicios de pago en la UE a través de una regulación que, además de a los bancos, se aplique también a las plataformas digitales que ofrecen este tipo de servicios. "Europa necesita una competencia justa, es todo lo que pedimos", reclamó en un acto organizado por el Santander en la capital belga sobre el futuro de las finanzas en Europea y la "disrupción digital" en el sector bancario.

En su opinión, es necesario aplicar "las mismas reglas" a todas las empresas que tienen la "misma actividad". La presidenta de Banco Santander criticó que las plataformas digitales son compañías "cerradas" e, incluso, con "prácticas monopolísticas", mientras que las entidades financieras europeas como el Santander son "cada vez más abiertas".

En este sentido, incidió en que los bancos europeos tenían hace diez años el mismo tamaño que las entidades norteamericanas y en la actualidad sólo representan un tercio. "Cuando hablen de grandes compañías, olviden a los bancos europeos, no somos nosotros". Recordó que los bancos europeos se enfrentan a la competencia de empresas estadounidenses o chinas y advirtió sobre el peligro que supondría tener una banca europea débil. "Queremos que los bancos europeos estén aquí en la próxima crisis".

Botín abogó también por crear un regulador único para los servicios de pago y otro "regulador de datos", que calificó como "el nuevo petróleo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios