Economía

El Brent baja un 5 por ciento, hasta los 70,80 dólares

  • El barril de crudo de referencia en Europa baja lastrado por la previsible caída de la demanda relacionada con la crisis financiera

El barril de crudo Brent cayó hoy un 5 por ciento, hasta los 70,80 dólares en el mercado de futuros de Londres, lastrado por la inquietud de los operadores sobre la previsible caída de la demanda debido a la crisis económica mundial.

Así, el barril del petróleo de referencia en Europa para entrega en noviembre se pagó hoy 3,73 dólares tres dólares más barato que al cierre de la jornada anterior en el International Exchange Futures (ICE). El Brent, que llegó a caer hasta los 70,21 dólares, alcanzó hoy niveles no vistos desde agosto del pasado año.

El descenso del precio del "oro negro" coincidió con la divulgación del informe mensual de la OPEP. En el documento, la OPEP rebajó en más de un tercio sus cálculos sobre el crecimiento de la demanda de crudo en 2008, debido al impacto de la crisis financiera y el previsto descenso del consumo de crudo en los países más desarrollados.

Según el cártel, "la tendencia actual a la baja en los precios del crudo reflejan las condiciones dramáticamente en deterioro de las últimas semanas en los mercados financieros mundiales y su impacto negativo en la economía real, así como el declive en la demanda de petróleo".

También para 2009, la organización petrolera revisó a la baja las previsiones, ante la expectativa de que un crecimiento muy reducido de la economía mundial continúe limitando la demanda de crudo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios