Economía

Bush advierte de que el crédito está congelado y el rescate es muy necesario

  • El presidente de EEUU afirma que la intervención que plantea no es sólo para Wall Street, sino también para el ciudadano medio que sufre los efectos de la congelación del mercado de crédito

Comentarios 1

El presidente de EEUU, George W. Bush, advirtió hoy de que la financiación para la pequeña empresa está prácticamente congelada, y que es muy necesario que la Cámara de Representantes apruebe el viernes el plan de rescate económico.

El Senado aprobó el miércoles su propia versión del plan, que mantiene el desembolso de 700.000 millones de dólares, y la Cámara lo someterá a votación mañana, aunque las dudas sobre si saldrá adelante motivaron hoy fuertes retrocesos en las bolsas de Wall Street.

"El proyecto que tendrá mañana sobre la mesa la Cámara es la mejor opción con la que contamos para proveer liquidez, crédito y dinero para que los negocios y las pequeñas y medianas empresas puedan funcionar", dijo Bush en una breve declaración a la prensa. El presidente de EEUU añadió que las restricciones del crédito están poniendo en peligro no sólo la expansión de los negocios, sino su propia supervivencia, por lo que el rescate financiero es "la mejor opción" para resolver el problema. El eje fundamental del plan económico es la compra que el Tesoro podrá hacer de la deuda de la mala calidad de los bancos por importe de 700.000 millones de dólares.

El peso de esos activos con problemas impide a las entidades acudir a los mercados interbancarios a obtener financiación, con lo que no pueden, a su vez, ofrecer créditos a sus clientes. Bush destacó que la intervención que plantea el Gobierno no es sólo para Wall Street, sino para el ciudadano medio que sufre los efectos de la congelación del mercado de crédito. Esta crisis "ha ido más allá de Nueva York o de Wall Street. Es una crisis que está afectando a la gente trabajadora. La Cámara de Representantes debe escuchar estas voces", dijo el presidente estadounidense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios