Economía

Bush exige perforar en Alaska para reducir los precios del petróleo

  • El presidente de Estados Unidos explica al Congreso que el país sería menos dependiente al originar el incremento de un 20% en la producción local

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, ha instado hoy enérgicamente al Congreso de su país a que autorice las perforaciones en las reservas naturales de Alaska para reducir los precios del petróleo.

El Departamento de Energía en Washington asegura que las perforaciones permitirían extraer alrededor de un millón de barriles diarios, un incremento de un 20% en la producción local estadounidense.

"Eso significaría probablemente precios más bajos de gasolina", ha sentenciado Bush en los jardines de la Casa Blanca.

Las perforaciones en Alaska son motivo de agria polémica desde hace décadas en Estados Unidos. El conflicto se centra en el Refugio Nacional Salvaje del Artico (ANWR, por sus siglas en inglés), una región de casi 80.000 kilómetros cuadrados en el noreste del estado más septentrional del país.

La declaración como refugio natural requiere la autorización expresa del Congreso para iniciar perforaciones. Durante años los demócratas, con el apoyo de numerosas organizaciones de protección del medio ambiente, bloquearon las exploraciones en busca de petróleo.

Según Bush, las nuevas técnicas de perforación permiten hacerlo de una manera que no daña el medio ambiente.

"De alguna manera si uno menciona ANWR significa que no le importa el medio ambiente. Espero que ahora la gente, cuando mencione ANWR, signifique que no le importa el precio de la gasolina que la gente está pagando", ha dicho.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios