Economía

CCOO advierte que las recetas del FMI entorpecen la salida de la crisis

El secretario de Organización y Comunicación de CCOO, Fernando Lezcano, rechazó ayer las últimas propuestas para España sugeridas por el Fondo Monetario Internacional (FMI), al considerar que esas medidas sólo producen "sufrimiento a los ciudadanos" y son "contraproducentes" para salir de la crisis. El organismo presidido por Christine Lagarde instó el viernes a rebajar un 10% los salarios en dos años para ayudar a la creación de empleo.

"Con bajadas de salarios y pensiones, nadie consume, por lo que las soluciones deberían pasar incluso por una mejora de los salarios, porque así habría más consumo y se reactivaría la economía", explicó Lezcano.

El dirigente sindicalista subrayó también que "resulta llamativa" la contradicción entre las previsiones pesimistas para España del organismo internacional y el discurso "triunfalista" del Gobierno sobre el inicio de la salida de la recesión.

"No nos quedamos ni con unos ni con otros, seguimos en una situación difícil y se deben practicar políticas que no se hayan ensayado ya, así como dar estímulo a la actividad económica a través del consumo de trabajadores y pensionistas, para lo que hay que recuperar su poder adquisitivo", reivindicó Lezcano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios