Economía

La CE apoyará a emprendedores europeos con una financiación de 100 millones

La vicepresidenta de la Comisión Europea, Neelie Kroes, ha presentado esta semana en España junto al consejero delegado y fundador de Tuenti, Zaryn Dentzel, el proyecto StartupEurope que, entre otras actuaciones, incluirá una convocatoria de financiación por 100 millones de euros para la puesta en marcha en un año de la primera red de aceleradores empresariales a nivel europeo.

Kroes enfatizó que el crecimiento económico impulsado por internet es un contrapeso en la crisis actual y puede mejorar las vidas de millones de personas, gracias a la innovación, creando nuevos empleos y esperanzas renovadas para un futuro mejor. Asimismo, Kroes y Dentzel presentaron el manifiesto creado por un grupo independiente formado por emprendedores (Startup Europe Leaders Club) para fomentar el emprendimiento y la innovación en Europa. El consejero delegado de Tuenti es el único emprendedor de España que forma parte de este club de la Comisión Europea.

Este manifiesto ya lo han firmado 5.000 emprendedores. Entre sus retos más importantes se encuentran aumentar la educación y las habilidades necesarias entre los jóvenes, ampliar el acceso del talento al capital, o modernizar las políticas de privacidad. Dentzel puntualizó que es necesario un cambio de mentalidad, eliminar barreras innecesarias y favorecer los nuevos proyectos de innovación tecnológica en internet con menos burocracia y más apoyo fiscal y financiero. Kroes animó a no copiar a Silicon Valley y a "ser uno mismo" para desarrollar nuevas oportunidades en Europa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios