Economía

La CE respalda los planes de Sarkozy para "moralizar el capitalismo"

  • Johannes Laitenberger, portavoz de la Comisión Europea, afirma que Francia y UE coinciden "en que el empleo y el crecimiento están en el corazón de nuestro proyecto de civilización, por lo que no veo problemas"

La Comisión Europea (CE) ha expresado hoy su acuerdo inicial con los planes del presidente francés, Nicolás Sarkozy, de aprovechar su próxima presidencia de la Unión Europea (UE) para impulsar una "moralización del capitalismo financiero".

"Creo que todos queremos un capitalismo moral y ya veremos cuáles son los desafíos concretos" que plantea Sarkozy durante el segundo semestre de este año, precisa el portavoz del Ejecutivo comunitario, Johannes Laitenberger, en rueda de prensa.

El portavoz ve también adecuado a los postulados de la Unión y de la llamada 'estrategia de Lisboa' (encaminada a modernizar la economía europea y crear pleno empleo) el impulso que quiere dar el líder galo a una "política de civilización" para que Francia sea "el alma del nuevo Renacimiento que el mundo necesita". "Estamos de acuerdo en que el empleo y el crecimiento están en el corazón de nuestro proyecto de civilización, por lo que no veo problemas", ha dicho Laitenberger.

El portavoz del presidente José Manuel Durao Barroso ha querido dejar claro que la Comisión Europea "trabaja estrechamente en la preparación de las presidencias semestrales, y este es también el caso de la francesa", que tomará el relevo en junio de la que acaba de iniciar Eslovenia.

También ha tenido que salir al paso de las palabras de Sarkozy la portavoz de Medio Ambiente, Barbara Helfferich, preguntada por su posible activación de la cláusula de salvaguarda sobre los organismos genéticamente modificados (OGM). "Los estados miembros tienen este derecho, pero aún no hemos recibido ninguna novedad al respecto por parte de Francia", afirma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios