Economía

La CEA y Caixabank apuestan por el talento de los parados mayores de 45

  • La Confederación de Empresarios de Andalucía inicia un curso en Sevilla para potenciar la empleabilidad de este colectivo

  • Las edades del desempleo

Foto de grupo de representantes de la CEA y Caixabank y participantes del curso

Foto de grupo de representantes de la CEA y Caixabank y participantes del curso

Abrir la mente y proporcionar herramientas para puedan acceder de nuevo al mercado laboral. Ese es el objetivo del programa 'Transformando futuro', un curso de ocho semanas que se desarrollará en Sevilla y que prestará asesoramiento a parados mayores de 45 años para crear sus propias empresas o para aumentar su empleabilidad.

El curso está organizado por la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) y financiado por Caixabank, y se enmarca en el convenio de colaboración que ambas entidades firmaron en junio. Está inspirado en un programa similar de la CEA en Málaga que ya lleva cinco ediciones y que ha cosechado un enorme éxito, con un grado de inserción laboral superior al 50%. En el curso de Sevilla participarán más de una treintena de personas tras un proceso de selección a partir de unos 200.

En la presentación del plan, el presidente de la CEA, Javier González de Lara, incidió en la importancia de recuperar para las empresas el capital humano que puede ofrecer este colectivo. "Son personas que aportan el valor de la experiencia y pueden seguir utilizándola en otras actividades. Las empresas necesitan, por su lado, experiencia y madurez", señaló.

María Jesús Catalá, directora territorial de Caixabank en Andalucía Occidental, y Javier González de Lara, presidente de la CEA María Jesús Catalá, directora territorial de Caixabank en Andalucía Occidental, y Javier González de Lara, presidente de la CEA

María Jesús Catalá, directora territorial de Caixabank en Andalucía Occidental, y Javier González de Lara, presidente de la CEA / José Ángel García

Por su lado, la directora territorial de Caixabank en Andalucía Occidental, María Jesús Catalá, destacó que el curso es un instrumento para que el parado "recupere su dignidad personal, que es tener un trabajo y poder desarrollar sus capacidades en el mundo laboral". Igual que González de Lara, Catalá llamó a las empresas a apostar por este colectivo. "Las empresas son una combinación de talento joven y experiencia: cuando obviamos las capacidades de los mayores algo no está funcionando bien", afirmó la responsable del banco en la región. 

El curso incluye elementos como la reconversión del perfil profesional, asesoramiento directo, talleres grupales, un plan de superación personal, formación en gestión de equipos, desarrollo de competencias, gestión de riesgos, y, para los que quieran montar su propia empresa, un proyecto de nueva actividad y facilidades para la captación de clientes y proveedores.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios