Economía

La CEA advierte que si no hay consumo "no se creará empleo"

  • Javier González de Lara pide medidas que reactiven la demanda de las empresas

El presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Javier González de Lara, advirtió ayer que "si no despega el consumo, difícilmente se va a generar empleo", el cual, según ha subrayado, tiene que ser creado por las empresas. González de Lara, quien ofreció ayer, en un desayuno empresarial en Málaga, junto al director general de Negocio de Caixabank, Juan Antonio Alcaraz, su visión del presente y del futuro de la economía andaluza, destacó la necesidad de dar pasos hacia otra serie de medidas que "replanteen la política económica, laboral, social y presupuestaria" y, en consecuencia, "reactiven la demanda para la empresa".

En este sentido, pidió a las administraciones "coherencia", de modo que el empresario sepa "a qué reglas de juego acogerse". "Es el momento de activar la demanda, la capacidad productiva de las empresas, una vez que empiece a fluir el crédito, de modo que puedan generar empleo", manifestó el también presidente de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM).

Fortalecer el sector industrial de forma sostenible, más innovación y más internacionalización, una desregulación y seguir apostando por las pymes para que sean "las protagonistas de la recuperación", pero también por el incremento del tamaño de las empresas con el objetivo de conseguir "una economía más competitiva", son algunos de los retos de futuro que debe afrontar el empresariado andaluz, según el presidente de la CEA.

Por su parte, el director general de Negocio de Caixabank afirmó que España va a estar cada vez "más condicionada por la regulación europea". "La regulación se nos escapa; estar en la Comunidad Europea tiene sus pros y sus contras y en el tema de la regulación bancaria y financiera implica unos cambios muy profundos, que van en la línea contraria a la que nos gustaría, más exigencias de capital y, por tanto, más dificultades en que fluya el crédito", indicó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios