Economía

La CEA pone en contacto a emprendores e inversores en 102 proyectos

Algunos de los participantes en el foro celebrado en Sevilla. Algunos de los participantes en el foro celebrado en Sevilla.

Algunos de los participantes en el foro celebrado en Sevilla. / M. G.

La Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) ha organizado desde junio cinco foros de inversión para facilitar la financiación de 102 proyectos empresariales. Los foros se han desarrollado en Granada, Córdoba, Cádiz y Málaga. Además del último que se desarrolló hoy en la sede de la CEA en Sevilla, y contó con la participación de 21 emprendedores preseleccionados.

El Foro de Inversores se inició en junio y ha permitido que los emprendedores participantes hayan establecido contacto directo con potenciales financiadores, a los que han presentado un total de 102 proyectos.

La iniciativa de la CEA forma parte de las actividades del proyecto Fomento de la Cultura Emprendedora y del Autoempleo CEA + Empresas, que lleva a cabo la organización empresarial andaluza con la financiación de la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad.

Acto final

El acto inaugural del foro contó con la participación del secretario general de CEA, Luis Fernández-Palacios; el secretario general de Economía de la Junta, Manuel Alejandro Hidalgo, y el vicepresidente de AJE Andalucía, Ricardo Nandwani.

Mientras que la representación de los inversores recayó en Bankia, Unicaja, PGS Inversores, Crazy4media, Sevilla Business Angels, Soprea, Nexus Project and Investments, Startup Lab Spain y Netin Club.

Desde la primera edición de los Foros de Inversión hace tres años se han dado a conocer un total de 262 proyectos ante los potenciales inversores.

El Fundador y presidente de PGS Inversores, Pablo Gimeno, presentó una ponencia sobre ¿Cómo conseguir la inversión que tu empresa necesita?, tras la cual los emprendedores presentaron sus proyectos a los inversores en una ronda de financiación denominada Elevator Pitch.

En este formato se configura con un formato dinámico de exposición donde cada participante presenta su proyecto en tres minutos al resto de los asistentes y a los inversores.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios