Economía

La CEA propone seguir la reforma del sector público

  • La tesis de Herrero es que "el problema no está en los funcionarios, sino en el empleo público"

El presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Santiago Herrero, pide que se potencie los mecanismos de financiación público-privada para ofrecer liquidez a las empresas mediante fondos de inversión o sociedades de capital riesgo, que se sumen a los instrumentos privados de financiación. Además, considera que hay todavía margen para seguir con la reforma del sector público y las administraciones públicas.

En declaraciones a Europa Press, Santiago Herrero considera que la reducción del déficit "se consigue por la vía de reducir algunos gastos operativos que no incida en la prestación de servicios y en la reforma de las administraciones públicas, en vez de por la vía de incrementar los ingresos o de reducir el gasto en inversiones".

Herrero aclaro que "cuando se habla de reforma de las administraciones públicas, todo el mundo habla de los funcionarios, pero no hay que hablar de funcionarios, sino de empleo en el sector público", de forma que "el número de funcionarios decrece, pero el empleo en el sector público crece de forma desaforada".

"Hay que concretar donde está la reforma verdadera de la administración pública, pues la oferta de empleo público hace años que está reducida y limitada desde hace tiempo", indicó Herrero, para el que "el problema está en el crecimiento del empleo en el sector público, no en el empleo entre los funcionarios". Considera necesario que "desde el punto de vista de la función pública se debe racionalizar la distribución del empleo en función de las competencias" en el área pública, de forma que "si las competencias de educación o sanidad están en las comunidades autónomas, hará que proporcionar a esas áreas de funcionarios". "El problema no está en los funcionarios sino en el empleo público" e insiste en que "hay muchos funcionarios que trabajan con rigor y profesionalidad, a pesar de las circunstancias que se desenvuelven".

Por otro lado, Herrero recordó que hoy "hay una necesidad de incrementar la financiación a las empresas". Herrero indicó que esa financiación a las empresas "hasta ahora había fluido por la vía pública y no se ha logrado todo el éxito deseado, por lo que a partir de ahora se debería realizar mediante colaboración público-privada, con independencia de que exista financiación privada".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios