Economía

75 CEO se comprometen a no dejar a nadie atrás por la crisis derivada de la pandemia

  • Los efectos del Covid-19 podrían elevar al 31% de la población a las personas en riesgo de exclusión

Fátima Báñez, presidenta de la Fundación CEOE.

Fátima Báñez, presidenta de la Fundación CEOE.

La alianza #CEOPorLaDiversidad, cuyo objetivo es impulsar el desarrollo de estrategias que contribuyan a la excelencia empresarial, a la competitividad del talento en España y a la reducción de la desigualdad y la exclusión social, reunió ayer en Madrid a 30 de los 75 CEO de las empresas adheridas a la iniciativa, desarrollada por la Fundación Adecco y la Fundación CEOE.

La sesión, que estuvo presidida por la presidenta de la Fundación CEOE, Fátima Báñez, y el presidente de la Fundación Adecco, Enrique Sánchez, sirvió para que los directivos lanzasen un mensaje de “compromiso con los principales retos sociales” a los que se enfrenta España, entre ellos la Agenda 2030 y la oportunidad que dan las políticas de sostenibilidad para contribuir a que las empresas y el país “sea más competitivo”.

Ante el momento de “gran transformación social, digital y demográfica acelerada por el coronavirus” que vive el mundo, las empresas, y quienes las lideramos, deben “inspirar a nuestros equipos, a nuestros clientes, y en general a la sociedad, para generar un cambio real”.

Si antes de la pandemia la Fundación Foessa cifraba en 6 millones a las personas en riesgo de exclusión social en España, la crisis económica creada por el Covid-19 podría sumar 8,5 millones de personas más, alcanzando al 31% de la población.

En este contexto, los directivos han coincidido en la necesidad de comprometerse para “no dejar a nadie atrás” e iniciar una nueva normalidad que sea inclusiva desde el principio. Además, han coincidido en que la pandemia de Covid-19 está reordenando la agenda empresarial y las políticas de diversidad que han de ser una prioridad compartida por todas las organizaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios