Economía

La CEOE pone en venta su sede de Bruselas por 2,1 millones

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) ha puesto a la venta el edificio de 957 metros cuadrados que alberga su sede en Bruselas por 2,1 millones de euros, según informaron a Europa Press fuentes conocedoras de esta decisión.

El inmueble, construido en 1912 por el arquitecto Ferdinand Dermond, está situado en la Avenida de Tervueren número 52 de Bruselas y es el lugar donde se ubica la sede de la CEOE ante la Unión Europea (UE). El edificio consta de diez habitaciones repartidas en seis plantas, un jardín privado de 300 metros cuadrados, dos plazas de aparcamiento y una terraza de 20 metros cuadrados.

Fuentes de la patronal indicaron que la venta de este palacete no significa que la CEOE vaya a desprenderse de su delegación en Bruselas. La idea es trasladarse a un nuevo local, más moderno y funcional.

Por otro lado, El presidente de Cepyme y candidato a la presidencia de la CEOE, Antonio Garamendi, descartó que exista un "riesgo de fractura" en la patronal española tras las elecciones del próximo día 17, a las que se presenta también Juan Rosell, actual presidente de la CEOE.

Garamendi, en declaraciones a RNE, afirmó que "el pescado está vendido" y que los votantes tienen claro ya si le apoyarán a él o a Rosell.

Preguntado por el hecho de que Rosell haya presentado unos 300 avales en apoyo de su candidatura y él sólo haya llevado 20, Garamendi recordó que, según los Estatutos de CEOE, sólo hacen falta 20 avales (de cuatro organizaciones diferentes) y explicó la abultada diferencia en que Rosell y él han seguido "estrategias diferentes". "Nosotros hemos optado por no molestar a la gente, por no presionar, por hablar con libertad, y el otro candidato ha preferido insistir en un proceso puramente formal cuando realmente lo importante es ir a votar el día 17. El voto es secreto y presencial".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios