Economía

La CNMV autoriza la opa de Fridman sobre Dia pero cuestiona su precio

  • El El magnate ruso tiene vía libre para adquirir el 100% de las acciones de la cadena de supermercados, de la que ya tiene el 29%

Supermercado Dia Supermercado Dia

Supermercado Dia

El consejo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha autorizado la oferta pública de adquisición (opa) voluntaria sobre el Grupo Dia presentada por L1 Retail –división de comercio minorista de LetterOne, sociedad controlada por el inversor ruso Mikhail Fridman y propietaria del 29% de Dia– pero considera que el precio de 0,67 euros por acción ofrecido “no es equitativo”.

En concreto, el órgano presidido por Sebastián Albella, que admitió a trámite la oferta el pasado 8 de marzo, ha autorizado la operación al entender ajustados sus términos a las normas vigentes y considerar suficiente el contenido del folleto explicativo presentado tras las últimas informaciones incorporadas el pasado 26 de marzo. La oferta se realiza, pues, sobre la totalidad de las acciones del grupo de alimentación que no posee a un precio de 0,67 euros por título.

El regulador considera que la oferta de 0,67 euros por acción no es equitativa

Sin embargo, la CNMV considera que el precio ofrecido por Fridman para hacerse con la compañía “no tiene la consideración de precio equitativo” previsto en el Real Decreto 1066/2007, de 27 de julio, sobre el régimen de las ofertas públicas de adquisición de valores. Respecto a los plazos, el periodo de aceptación de la OPA previsiblemente comenzará el próximo 1 de abril y finalizará el 23 de abril.

El pasado 20 de marzo la junta de accionistas de Dia respaldó el plan de rescate de LetterOne, ante la poca asistencia a la misma, ya que contó con un quorum del 54,3% del capital social y más de la mitad, el 29,01%, correspondía a la sociedad vinculada al inversor ruso.

Esta opa forma parte de ese plan y está condicionada a la aceptación por parte de accionistas que sean titulares de, al menos, el 50% de las acciones de Dia de las que no es titular LetterOne, y que la compañía no emita acciones u otros instrumentos convertibles en títulos antes de que termine el plazo de aceptación.

El pasado lunes, la firma anunció un ERE que contemplaba la salida de la empresa de 1.604 trabajadores, de los cuales 277 correspondían a Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios