Economía

CTA incentiva 24 nuevos proyectos de I+D+i con 4,5 millones durante el presente año

Patronato de la Corporación Tecnológica de Andalucía.

Patronato de la Corporación Tecnológica de Andalucía. / M. G.

La Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA) aprobó ayer la incentivación de 24 nuevos proyectos empresariales de I+D+i con 4,5 millones de euros, que de forma conjunta han movilizado casi 11 millones de euros de inversión privada en innovación.

La presidenta de CTA, Adelaida de la Calle, y el patronato de la fundación aprobaron además el plan de actuación y el presupuesto para 2020 para la financiación de proyectos de I+D+i, que ascenderá a ocho millones de euros.

Sectores elegidos

Los sectores TIC y Aeroespacial-Procesos Productivos han sido los que han concentrado un mayor volumen de proyectos aprobados en 2019, con seis y ocho proyectos, respectivamente, mientras que el resto se ha repartido entre los sectores Agroalimentario, Biotecnología, Edificación y Obra Civil y Energía y Medio Ambiente.

El 15,58% del presupuesto incentivable de los proyectos aprobados se ha destinado a la subcontratación de grupos de investigación públicos de las universidades andaluzas y otros organismos públicos de investigación.

Histórico

Con los proyectos aprobados en 2019, CTA alcanza ya los 511 millones de euros de inversión privada movilizada en innovación empresarial en Andalucía a lo largo de sus primeros 14 años de vida, tras haber financiado 695 proyectos de I+D+i empresarial con 171,8 millones de euros, y haber recibido más de un millar de propuestas.

"CTA ha ayudado a un número considerable de empresas a establecer una estrategia de innovación a medio y largo plazo, a reforzar la cultura de innovación en el tejido productivo andaluz y a proyectar una imagen de Andalucía como región con altas capacidades tecnológicas y de liderazgo en determinadas áreas de innovación, lo que ayuda a atraer inversiones y mano de obra cualificada al territorio", explicaron.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios