Economía

El Cabildo se muestra a favor de las visitas nocturnas a la Mezquita

  • El proyecto será sometido a votación cuando se ultimen los detalles técnicos

Córdoba podría abrir por las noches uno de sus principales monumentos, la Mezquita, en lo que supondría una experiencia inolvidable para los visitantes.

El Cabildo Catedralicio reiteró ayer en un comunicado su "buena disposición" para que el proyecto de visitas nocturnas a la Mezquita-Catedral de Córdoba "vea la luz" y redunde en beneficio de la ciudad.

La institución informó de que no ha sometido a aprobación definitiva el proyecto de visitas nocturnas porque no se ha terminado el estudio del informe sobre los aspectos técnicos, así como otras cuestiones que también están por determinar.

Sin embargo, ha querido mostrar su inclinación a que este proyecto salga adelante e informó de que ya se han mantenido reuniones de los técnicos del Ayuntamiento, los arquitectos conservadores de la Mezquita-Catedral y la empresa.

Fuentes del Obispado señalaron que en la actualidad quedan pendientes los "últimos flecos" del estudio del informe sobre los aspectos técnicos, de forma que cuando esté listo se convocará una nueva reunión del Cabildo Catedralicio para abordar la cuestión.

Por su parte, el portavoz de IU en el Ayuntamiento de Córdoba, Francisco Tejada, afirmó que estas visitas son "un proyecto ilusionante" para el Ayuntamiento, los empresarios del turismo y el propio Cabildo, ha explicado que la ejecución de este proyecto se financiará con fondos del Plan de Excelencia Turística (PET).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios