Economía

Caixabank reafirma su compromiso con Abengoa para refinanciar su deuda

  • La entidad no ha querido desvelar detalles sobre las negociaciones del acuerdo, pero asegura que ha asumido "una parte importante" del trabajo para alcanzar una solución a la situación de la empresa.

Sede de Abengoa en Palmas Altas

Sede de Abengoa en Palmas Altas / Juan Carlos Vázquez

El consejero delegado de Caixabank, Gonzalo Gortázar, ha reafirmado este jueves en rueda de prensa el compromiso de la entidad con Abengoa en la refinanciación de su deuda, si bien no ha querido desvelar detalles sobre las negociaciones del acuerdo.

"Llevamos mucho tiempo trabajando y ayudando a Abengoa en una situación muy compleja. Hemos asumido una parte importante y seguiremos trabajando para una solución. Abengoa puede contar con nuestro compromiso", ha aseverado Gortázar preguntado sobre la situación del grupo de ingeniería y energías renovables.

Abengoa México es la única sociedad del grupo que está actualmente declarada en situación de concurso mercantil, tras los acuerdos con acreedores en España, Estados Unidos y Reino Unido, aunque la situación de la firma sigue siendo muy delicada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios