Economía

Caixabank premia a Grupo Senator y Hotel Casa Palacio María Luisa

Foto de familia de los premiados por Caixabank Foto de familia de los premiados por Caixabank

Foto de familia de los premiados por Caixabank

Grupo NH Hoteles, Meliá Hotels International, Hotel The Serras Barcelona, Gran Hotel Inglés y Hotel Don Pancho han resultado ganadores de la fase nacional de la segunda edición de los premios Hotels & Tourism de Caixabank, que reconocen la innovación y transformación digital; la sostenibilidad y responsabilidad corporativa; y la modernización y reposicionamiento de las empresas turísticas en todo el país. Tras analizar las características de los diferentes proyectos e iniciativas presentadas, se han seleccionado estas cinco compañías del sector turístico y hotelero como las mejores en las diferentes categorías de los premios: Transformación digital, Responsabilidad Corporativa y Mejor Reposicionamiento o Reforma.

Dos iniciativas andaluzas han recibido sendos accésits. Senator Hotels&Resorts ha obtenido el accésit en la categoría de Responsabilidad Corporativa, “por su apuesta por un turismo sostenible, respetuoso con el medio ambiente, por la inclusión social a través de acuerdos con entidades sociales, la igualdad de género y oportunidades, formación de sus empleados y cultura de empresa”. El reconocimiento lo recogió ayer en el marco de Fitur José María Rossell Massachs, vicepresidente y CEO de Grupo Senator Hotels&Resorts en, de la mano de Manuel Muñoz, secretario general de Turismo de la Junta de Andalucía, y Juan Ignacio Zafra, director territorial de Caixabank en Andalucía Oriental y Murcia.

El accésit en Mejor Reposicionamiento o Reforma, en la subcategoría de establecimientos de 50 habitaciones o menos, lo ha ganado Hotel Casa Palacio María Luisa, en Jerez, premio que ha recogido la fundadora y presidenta de Kaizen Hoteles, María Luisa Cuñado Azcarate, y que han entregado Manuel Muñoz Guillermo Martín, director comercial de Banca de Empresas de Caixabank en Andalucía Occidental.

El acto de entrega se celebró con la presencia de Ion Vilcu, director del Departamento de Miembros Afiliados de la OMT, y de David Rico, director de Caixabank Hotels&Tourism. Con estos galardones, Caixabank tiene el objetivo de impulsar nuevas actuaciones que ayuden a fomentar la mejora y renovación de las empresas dedicadas al turismo, sector estratégico para el país.

El jurado de los premios lo forman profesionales de Caixabank especialistas en el sector turístico y en Responsabilidad Corporativa, y de instituciones relevantes del sector como son la Fundación Bancaria La Caixa, la Confederación Española de Hoteleros y Alojamientos Turísticos (CEHAT), la Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas (ESADE) y la Federación Hotelera de Mallorca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios