Economía

Caixabank culmina con éxito la opa a BPI y se hace con el 84,5%Mediolanum llega a 485 millones gestionados en la región, un 14% más

Caixabank controla ya el 84,5% del Banco Portugués de Inversiones (BPI) después de que la oferta pública de adquisición (opa) que lanzó sobre la entidad lusa fuese acogida con éxito entre los accionistas. El banco español desembolsó 644,5 millones de euros para adquirir el 39% de las acciones del banco, por las que ofreció un precio de 1,134 euros por acción, según el comunicado difundido por la Comisión del Mercado de Valores (CMVM) de Portugal.

Caixabank ya poseía el 45,5% del capital del banco, por lo que sólo el 54,5% de las acciones estaban sujetas a la oferta, con un grado de aceptación del 71,59.

Por otro lado, el consejo de administración de BPI propondrá a la junta de accionistas del 26 de abril nombrar nuevo consejero delegado al hasta ahora director general responsable del proyecto para BPI de Caixabank, Pablo Forero. El actual consejero delegado del banco luso, Fernando Ulrich, pasará a ser presidente, y el que es ahora presidente de BPI, Artur Santos Silva, será propuesto presidente de honor.

Banco Mediolanum aumentó el volumen de patrimonio gestionado en Andalucía un 14% en 2016, hasta alcanzar los 484,9 millones de euros. La región se convirtió así en la segunda comunidad que más creció el pasado año, por detrás de Galicia. La entidad, especializada en asesoramiento financiero a particulares, también incrementó su cartera de clientes, un 3,6%, hasta los 15.290.

En paralelo, el banco aumentó su red de asesores financieros -Family Bankers- un 11,1%, lo que se tradujo en un total de 120 profesionales. "Somos la tercera región en la que más ha aumento el número de asesores y nos hemos consolidado como la tercera comunidad más importante por volumen de negocio", destacó Javier Fano, responsable de Banco Mediolanum en Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios