Economía

Caixabank, líder en gestión de pagos y cobros en el primer semestre

Oficina de Caixabank

Oficina de Caixabank

Caixabank ha superado los 27.000 millones de euros de cifra de negocio en gestión de pagos y cobros en el primer semestre del año, un 2,6% más que en el mismo período de 2020 y la cantidad más alta conseguida hasta ahora por la entidad, que alcanza la primera posición en España en este segmento.

Con una cuota de mercado del 29%, Caixabank es así líder en este servicio financiero y administrativo, conocido como factoring y confirming, según explicó la entidad bancaria en un comunicado.

Más de 250.000 proveedores, a los que se ofrece la posibilidad de cobrar las facturas con anterioridad a la fecha de vencimiento, se han beneficiado de las ventajas del servicio de confirming, que consiste en gestionar los pagos de una empresa.

En este servicio, Caixabank ha conseguido más de 15.000 millones de euros durante el primer semestre de 2021, un 1,3% más que en el mismo período del año pasado, con una cuota de mercado del 32,4%.

En el caso del factoring, el banco ha alcanzado más de 12.000 millones de euros en el primer semestre de 2020, un 4,2% más y con una cuota de mercado del 25,7%.

El factoring concentra los servicios de gestión de cobro, financiación y cobertura de insolvencia para ventas a crédito nacionales e internacionales.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios