Economía

Caixabank impulsa su alianza con Slim para operar en México

  • El grupo pretende abrir medio millar de oficinas en 2014 junto a Inbursa

Caixabank está acelerando el desarrollo de su alianza estratégica con Inbursa, el brazo financiero del empresario mexicano Carlos Slim, para abrir medio millar de oficinas en México en el ejercicio 2014, según anunció ayer el subsecretario de Hacienda y Crédito Público de México, Gerardo Rodríguez. La alianza entre Caixabank e Inbursa ha hecho importantes avances recientemente y "aspira a llegar a buen término", subrayó el miembro de Hacienda del Gobierno saliente de Felipe Calderón en un encuentro en el Palacio Nacional. "Se trata de dos empresas muy sólidas con un gran potencial de crecimiento", valoró.

Rodríguez destacó la contribución de la banca española a la bancarización de México en la última década, sobre todo gracias a los avances tecnológicos brindados por BBVA Bancomer y el apoyo a las pymes prestado por el Santander. "El objetivo del Gobierno es propiciar que en los próximos cinco años la mayoría de los grandes bancos esté cotizando" como fórmula para avanzar en el ejercicio de la transparencia y en la disciplina de mercado, y contribuir además al desarrollo del mercado de valores, enfatizó.

Sobre la última reforma financiera aprobada por el Gobierno español, Rodríguez consideró que se trata de "un paso adecuado en la buena dirección" cuyos efectos quedarán patentes cuando se conozcan todos los detalles sobre la gestión del banco malo y la consultora Oliver Wyman concluya el ejercicio de resistencia a la banca española.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios