Economía

Caixabank crea un índice para ayudar a vender o invertir en el extranjero

El Índice Caixabank para la Internacionalización Empresarial (Icie) ha sido creado por el banco para analizar los principales aspectos que determinan la decisión de comerciar o invertir en un país por parte de las empresas españolas, con el objetivo de ayudar a las compañías que quieren vender productos, buscar proveedores o invertir en el extranjero.

El Icie se realiza sobre 67 países, tanto avanzados como emergentes, y permite elaborar un ranking que refleja su atractivo para las empresas españolas a lo largo del tiempo, según informó ayer Caixabank en un comunicado.

La herramienta es gratuita para las empresas clientes que la soliciten

El nuevo índice, a disposición de forma gratuita para las empresas clientes de Caixabank que lo soliciten, está compuesto por cinco grandes pilares que aglutinan cuestiones clave del proceso de internacionalización como la accesibilidad al país, la facilidad para operar en él, su atractivo comercial, el entorno financiero y la estabilidad.

Según el Icie 2016, los países de Europa Occidental son los que presentan las condiciones más favorables para la internacionalización de las empresas españolas. Además de destacar en la accesibilidad (son los países más cercanos y muchos de ellos forman parte de la UE), también presentan un muy buen desempeño en el resto de pilares analizados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios