Economía

Caixabank rebaja a la mitad su dividendo y desconvoca la junta general de accionistas

Gonzalo Gortázar y Jordi Gual, en la presentación de resultados de 2019 en Valencia.

Gonzalo Gortázar y Jordi Gual, en la presentación de resultados de 2019 en Valencia. / EP (Valencia)

Caixabank anunció este jueves, tras el cierre de los mercados en EEUU, que, con el objetivo de acomodar la posición del banco al nuevo entorno y en un ejercicio de prudencia y responsabilidad social, su consejo de administración en una reunión celebrada en Barcelona también en la jornada del jueves acordó reducir el dividendo en efectivo propuesto para el ejercicio 2019 a 0,07 euros por acción desde los 0,15 euros por acción (a pagar el próximo 15 de abril), lo que supone un pay-out del 24,6%. Está será la única remuneración al accionista prevista con cargo al ejercicio 2019.

La entidad subrayó que una parte importante de los dividendos distribuidos por Caixabank contribuyen a financiar la Obra Social de La Caixa y que esta cuenta, entre sus prioridades, la investigación médica y el cuidado a las personas de edad avanzada, dos ámbitos especialmente relevantes en momentos como los actuales.

El banco modificó también la política de dividendos para el ejercicio 2020 consistente en la distribución de un dividendo en efectivo superior al 50% del beneficio neto reportado, pasando a la distribución de un dividendo en efectivo no superior al 30% del beneficio neto reportado.

 Con esta y otras medidas acordadas, Caixabank busca reforzar, por un lado, la solvencia de la entidad y, por otro, el compromiso, la colaboración y el apoyo a clientes, a empleados y a la sociedad en su conjunto con el objetivo de revertir lo antes posible la crisis del Covid-19.

Así, el banco decidió rebajar al 11,5% el objetivo de la ratio de solvencia CET1, y dejar sin efecto el objetivo del 12% más un margen adicional del 1%.

También ha desconvocado la junta general de accionistas prevista para primeros de abril.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios