Economía

CajaGranada se desvincula del proyecto de la gran entidad andaluza

  • Antonio Claret García reitera que la caja que preside es una institución autónoma

El presidente de CajaGranada, Antonio Claret García, afirmó ayer que la entidad granadina no está en conversaciones con otras instituciones financieras andaluzas para lograr crear, mediante fusiones, una "gran caja", tal y como ha propuesto el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, en reiteradas ocasiones.

En declaraciones a los periodistas en la presentación en Granada del libro Economía de la Unión Europea, del profesor Eduardo Cuenca, el presidente de esta entidad calificó, sin embargo, la propuesta de Manuel Chaves como una "buena idea", puesto que el planteamiento "apoya el desarrollo de Andalucía". "El presidente [de la Junta de Andalucía] dispone de información suficiente para saber que puede ser bueno para Andalucía y la suya es una buena idea", manifestó Antonio Claret García.

El ejecutivo financiero, no obstante, puntualizó, al igual que en otras ocasiones, que CajaGranada "no está concernida en ese problema" ya que se trata de una institución "autónoma". "No pensamos en un futuro acercarnos a ninguna otra entidad para absorberla; que nos absorban a nosotros (CajaGranada) ya no nos compete", puntualizó García.

El presidente de la Junta insistió otra vez el jueves en que, políticamente, animará y apoyará la creación de una caja única andaluza, aunque puntualizó que es una decisión exclusiva "que deben tomar los máximos órganos de las entidades financieras de la comunidad".

Manuel Chaves siempre ha considerado "bueno" que las cajas "inicien procesos de diálogo y, si lo estiman conveniente, negociaciones para llevar a cabo procesos de fusión, de forma que se desarrolle un camino ya iniciado con la fusión de las dos cajas sevillanas, El Monte y San Fernando, y con la creación del Banco Europeo de Finanzas", entidad en la que ya participan las seis cajas y que está dirigida por el presidente de Unicaja, Braulio Medel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios