Cajamar invierte 15 millones en una sede para sus empresas instrumentales
Estará en el parque científico de Almería, acogerá a 750 empleados y se inaugurará en 2014
Cajamar Caja Rural anunció ayer que invertirá 15 millones de euros en la construcción de su nuevo edificio en el Parque Científico-Tecnológico de Almería (PITA), cuyas obras comenzarán en enero de 2013 y concluirán en julio de 2014 con un plazo de ejecución aproximada de 18 meses.
La entidad financiera informó que el proyecto de construcción fue adjudicado al Estudio Arapiles Arquitectos, que deberá finalizar el proyecto básico en las próximas semanas para presentarlo el próximo mes de septiembre al Ayuntamiento de Almería y solicitar las licencias correspondientes.
El nuevo edificio tendrá cinco plantas y unos 18.000 metros cuadrados construidos, con capacidad para 732 puestos de trabajo donde se ubicarán empleados de las empresas instrumentales del Grupo Cajamar. El centro contará con salas de reuniones, salas de formación, servicios, laboratorios y talleres de pruebas, archivo documental y almacenes, cafetería-restaurante, sala de descanso, guardería y espacios verdes.
La entidad pretende que este inmueble sea un espacio común para que las empresas instrumentales que le prestan servicios aúnen sinergia, y ha apostado para que el diseño del mismo atienda a los estándares y parámetros de sostenibilidad y eficiencia energética.
En diciembre de 2011, Cajamar formalizó la compra de dos parcelas de 5.000 metros cuadrados en el PITA y convocó un concurso nacional de ideas al que fueron invitados a participar una veintena de estudios y gabinetes profesionales de arquitectura para seleccionar el "mejor proyecto integral adaptado a las condiciones de calidad, polivalencia y coste requeridas por la entidad".
También te puede interesar