Economía

Cajasur y Suraval ponen 20 millones a disposición de las pymes

Las pymes andaluzas que cuenten con el aval solidario de Suraval, Sociedad de Garantía Recíproca, se beneficiarán de una línea de financiación dispuesta por Cajasur y dotada con 20 millones de euros para operaciones de financiación de inversiones y circulante. Así figura en el acuerdo que ambas entidades han suscrito y con el que se pretende dar respuesta a uno de los principales problemas con que se encuentran las pymes a la hora de acceder al crédito, que es la necesidad de ofrecer garantías suficientes a las entidades de crédito.

Esas garantías serán aportadas por Suraval, una vez analizada la viabilidad de los proyectos presentados por las pymes, mientras que Cajasur contribuirá con la financiación que necesitan, en condiciones muy favorables.

Tanto para los préstamos para inversión -en inmuebles o en activos fijos productivos-, como para las financiaciones de circulante o reestructuración financiera se concederá un máximo de 500.000 euros por operación, que podrá ampliar hasta los 750.000 euros en casos excepcionales. Los préstamos para inversión tendrán un plazo máximo de amortización de 15 años, mientras que a los destinados a financiación se le aplicará un periodo máximo de 36 meses. Todas las operaciones quedarán exentas del pago de comisiones de estudio y de amortizaciones anticipadas y/o cancelación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios