Economía

Las Cámaras enseñarán a las empresas a encontrar financiación

  • El foro 'Aprende a financiarte' se celebrará el próximo 25 de septiembre en Sevilla

El Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio celebrará en Sevilla, el próximo día 25, el Foro Aprende a financiarte donde se hará la puesta de gala de este proyecto que nace con la intención de ayudar y orientar a las PYMEs en la difícil tarea de conseguir financiación para su negocio o proyecto.

Por ello, este foro, que está promovido por el Consejo Superior de Cámaras, reunirá en Sevilla a especialistas y expertos en materia de financiación pública y privada así como inversores de toda España, para conocer de primera mano todas las alternativas públicas y privadas de financiación, así como distintos casos de éxito.

Además, las empresas podrán presentar sus iniciativas a inversores que puedan estar interesados en sus negocios. También tendrán la oportunidad de aprender a presentar su proyecto en el Taller Elevator Pitch y en cualquier caso contarán con el asesoramiento de los especialistas del programa y técnicos de las Cámaras de Comercio andaluzas hasta conseguir financiación para sus negocios.

El programa Aprende a financiarte, que ha sido ya presentado en las distintas provincias andaluzas, consta de asesoramiento personalizado y una nueva plataforma gratuita en la página www.aprendeafinanciarte.com, cofinanciada por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder). La asistencia de las cámaras se encuentra a disposición de las pymes, autónomos y emprendedores que busquen la financiación que mejor se adapte a las características y necesidades de su negocio.

Con esta plataforma, que diagnostica la situación económico-financiera de la empresa y propone recomendaciones, se integra en un mismo espacio toda la oferta de financiación pública y privada que existe en España para empresas y emprendedores, a la vez que ofrece herramientas de diagnóstico para conocer su situación financiera, el riesgo bancario o mejorar su posición negociadora con los bancos, a través del dossier bancario que pueden presentar directamente a la entidad.

En sólo veinte minutos, facilita a los usuarios un dossier bancario para presentarlo directamente a la entidad financiera, si optan por la financiación bancaria. En cualquier caso, las Cámaras además asesoran y acompañan al empresario o autónomo en todo el proceso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios